Publicado el · 2 minutos de lectura

Combinar aerotermia con placas solares: ¡la solución perfecta para el ahorro energético en el hogar!

El consumo de energía en los hogares es uno de los mayores gastos en los hogares modernos. Sin embargo, con la combinación adecuada de tecnologías, se puede lograr un importante ahorro energético. Una de estas combinaciones es la aerotermia y las placas solares.

Combinar aerotermia con placas solares: ¡la solución perfecta para el ahorro energético en el hogar!

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una tecnología que utiliza la energía del aire exterior para calentar el hogar. Este sistema funciona a través de una bomba de calor que extrae la energía del aire exterior para proporcionar calefacción y agua caliente sanitaria.

Es un sistema muy eficiente que puede reducir el consumo energético hasta en un 50%.

¿Qué son las placas solares?

Las placas solares son dispositivos que convierten la energía solar en energía eléctrica. Se instalan en el tejado del hogar y funcionan mediante células fotovoltaicas que convierten la luz solar en energía eléctrica. La instalación de placas solares debe hacerse por instaladores de energía solar.

¿Cómo combinar aerotermia y placas solares?

La combinación de la aerotermia y las placas solares es muy sencilla. Se trata de aprovechar la energía solar para generar electricidad que se utilizará para alimentar la bomba de calor de la aerotermia. De esta manera, se consigue un sistema energéticamente eficiente y autónomo.

Ventajas de la combinación de aerotermia y placas solares

Esta combinación ofrece numerosas ventajas. En primer lugar, se trata de un sistema energético limpio y respetuoso con el medio ambiente, ya que no emite gases contaminantes ni consume combustibles fósiles.

En segundo lugar, se trata de un sistema muy eficiente que puede reducir el consumo energético hasta en un 80%. Además, esta combinación puede generar un importante ahorro económico a largo plazo.

¿Cómo instalar un sistema de aerotermia y placas solares?

Para instalar un sistema de aerotermia y placas solares, es necesario contar con un instalador profesional. Este especialista será el encargado de estudiar las características de la vivienda y determinar qué tipo de sistema es el más adecuado. Además, se encargará de realizar la instalación del sistema y su posterior mantenimiento. En Climática Energía somos expertos en este tipo de instalaciones, consúltanos sin compromiso.

En definitiva, la combinación de aerotermia y placas solares es una solución perfecta para el ahorro energético en el hogar. Este sistema ofrece numerosas ventajas, desde el ahorro económico hasta el respeto al medio ambiente.

Si estás pensando en renovar el sistema de climatización de tu hogar, no lo dudes, apuesta por la combinación de aerotermia y placas solares y disfruta de todas sus ventajas.