Instaladores de placas solares en Zaragoza

La energía solar se ha convertido en la mejor alternativa para ahorrar en la factura de la luz. En Climática Energía somos especialistas instaladores de placas solares en Zaragoza, ¿quieres saber cómo trabajamos?

Para nosotros es muy importante el trabajo bien realizado. Y todo comienza por informar a nuestros clientes sobre qué ofrecemos y qué beneficios van a conseguir con la instalación de paneles solares fotovoltaicos en tu vivienda.

Instaladores de placas solares en Zaragoza
Lo que te vamos a explicar

¿Cuáles son los beneficios de instalar placas solares en mi vivienda?

Si quieres disfrutar de una energía renovable, verde y limpia, con la que ahorrarás de forma considerable en tu factura de la luz y con la que además protegerás el planeta, la instalación de un kit solar fotovoltaico de placas solares es lo que buscas. 

¿Cuál es nuestra meta ahora que has llegado hasta nosotros? Darte a conocer sus beneficios, su funcionamiento y los pasos para la instalación

En Climática Energía somos especialistas en la instalación de placas solares en Zaragoza para residencias e industrias. Nuestro equipo técnico te ayudará desde los trámites administrativos para la solicitud de licencias o subvenciones, legalización autoconsumo, bonificaciones IBI e ICIO, hasta la ejecución total de tu proyecto, llaves en mano.

Energía limpia

Energía limpia

La energía limpia es la que no produce ningún tipo de contaminación
Energía renovable

Energía renovable

La energía renovable es la derivada de fuentes naturales inagotables
Energía verde

Energía verde

La energía verde es la que está producida mediante recursos naturales
Placas solares

Instalación de paneles solares en Zaragoza

Se trata de un sistema de autoconsumo residencial directo sin baterías, muy económico y rápidamente amortizable. 

Este tipo de instalaciones son muy recomendables cuando los consumos se generan en las horas diurnas, ya que será cuando el sistema esté generando electricidad. 

Además, tendrás acceso en todo momento a una motorización del rendimiento de nuestro sistema tanto en el móvil como a través de la web. Esto te ayudará a saber cuánto está produciendo la instalación y cuánto estás consumiendo, pudiendo adaptar así tus hábitos de consumo a los momentos de mayor producción, sacando el mayor partido a tus paneles solares. 

¿Quieres que te llamemos?

O llámanos tú sin compromiso
Estaremos encantados de atenderte
CLIMATICA ENERGIA SOLAR Y CLIMA SL tratará sus datos con la finalidad de proporcionar información sobre sus servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.
Vuestras dudas más habituales

¿Cuántas placas solares necesito?


El número de placas solares necesarias en una vivienda depende de los siguientes factores: 

Consumo de energía de tu vivienda. ¿Cuántos kWh consumes? ¿en qué horas del día? Esta información será clave para calcular el número de paneles fotovoltaicos que instalaremos.

Orientación del tejado. La orientación será clave para aprovechar al máximo la potencia que nos ofrece la luz solar. La mejor es la Sur, pero podemos adaptar la instalación a cualquier orientación de tu tejado.

Superficie disponible en tu tejado. No todos los tejados tienen superficie suficiente para incluir todas las células solares que nos gustaría, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

¿Cuánto se reduce la factura de la luz con placas solares?


El ahorro en la factura de la luz con placas solares dependerá de diferentes factores. Principalmente, si adaptas tus hábitos de consumo eléctrico a las horas diurnas en las que hay una mayor radiación solar, ahorrarás en tus facturas de la luz entre un 60% y un 70% con la instalación de placas solares.

¿Qué subvenciones tengo por colocar placas solares en Zaragoza?


Puedes beneficiarte de diferentes ayudas y subvenciones para la instalación de tu kit solar. 

Las ayudas Next Generation de la Unión Europea con las que podrás beneficiarte de una ayuda de hasta el 50% del coste de la instalación son las más solicitadas. Recuerda que son limitadas y cuanto antes las solicites más probabilidades de disfrutar de ellas tienes.

Además, en Zaragoza, como en otras localidades de la comunidad de Aragón, contarás con una bonificación en el IBI del 30% durante 5 años y bonificación del 95% de las tasas de la licencia o declaración responsable.

Números que hablan por sí mismos

La instalación de placas solares es una buena inversión. ¿Qué más datos necesitas?

70% de ahorro medio en tu factura

50% de subvención máxima para tu instalación

6 años de tiempo medio de amortización

Me habéis convencido

¿De qué se compone la instalación de energía solar en una vivienda?

En Climática Energía nos gusta que tengáis toda la información posible antes de proceder con la instalación.

Nuestros kits de instalación de paneles solares cuentan con diferentes componentes, ¿quieres conocerlos? A continuación te lo explicamos con detalle.

Los paneles solares son los encargados de transformar la energía producida por el sol en energía eléctrica. A mayor radiación solar, mayor será la potencia generada.

En nuestras instalaciones utilizamos un tipo de placa solar de gran rendimiento y calidad. Estos paneles están en la lista tier 1 de Bloomberg de las 25 mejores empresas de paneles solares. Compuesto de células de silicio monocristalino, ofrecen una producción excelente al mejor precio.

El inversor solar se encarga de habilitar para el uso doméstico la energía producida por los paneles solares

Dentro de los inversores podemos encontrar dos tipos, te lo explicamos a continuación.

Inversor híbrido de conexión a red monofásico

El inversor solar de conexión a red (conocidos como inversores monofásicos o trifásicos) nos aportará en tiempo real la producción de los paneles a nuestro consumo a 230V o 380V, que tengamos en nuestra instalación de corriente eléctrica para cada instante. 

Un sistema sin necesidad de baterías muy económico y muy rentable a largo plazo, dado su bajo coste y a una instalación sencilla.

Inversor para instalaciones de autoconsumo con baterías

Este tipo de inversor se encarga de adecuar y transformar la energía ya sea para alimentar las baterías o ser distribuida para el uso doméstico.

Se trata de un dispositivo que se encarga de que nuestro inversor se pueda conectar por Wifi a la red de nuestra vivienda

¿Qué permite esta conexión? Tiene una funcionalidad realmente interesante, podemos ver a través del portal de nuestro inversor el rendimiento que estamos obteniendo a la instalación.

Mediante una simple e intuitiva aplicación móvil podremos ver tanto la producción en tiempo real como acceder a informes de días pasados.

Esto es algo que nuestros clientes valoran mucho ya que les permite ver de forma muy sencilla la rentabilidad de su instalación de placas.

Las baterías solares son las encargadas de almacenar nuestros excedentes de energía, tendrán una vida útil mayor cuanto menor sea la profundidad de descarga. 

Es decir, es mejor realizar cargas más cortas según se vaya descargando que una entera cada vez que se agote. 

Este tipo de baterías son opcionales en las instalaciones conectadas a la red eléctrica.

Paneles solares

Paneles solares

Encargados de transformar la energía producida por el sol en energía eléctrica.
Inversor

Inversor

Habilita para el uso doméstico la energía producida por los paneles solares.
Módulo wifi

Módulo wifi

Se encarga de que nuestro inversor se pueda conectar por Wifi.
Baterías

Baterías

Encargadas de almacenar nuestros excedentes de energía.

Nuestro método de trabajo

Es muy importante que conozcas cuál es nuestro método de trabajo como instaladores de paneles solares. Te informamos de todos los pasos que vamos a dar desde que hablemos contigo.

  1. Estudio de viabilidad Contactaremos contigo para obtener toda la información necesaria para comprobar si es viable la instalación de placas solares en tu vivienda.

  2. Preparamos tu presupuesto Con la información obtenida y tras comprobar la viabilidad del proyecto realizaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

  3. Tramitamos tus ayudas ¡Nosotros nos encargamos de todo! Tramitaremos las licencias necesarias y las ayudas disponibles.

  4. Realizamos la instalación Nuestro equipo se desplazará a realizar la instalación de paneles solares a tu vivienda, tú solo tendrás que preocuparte de... abrirnos la puerta. 😜

  5. ¡Disfruta viendo cómo ahorras! Mediante una intuitiva aplicación verás en tiempo real la información de tu consumo. Esto te ayudará a adaptar tus hábitos para obtener el máximo ahorro en tus facturas.

¿Quieres saber más sobre nosotros?

Climática Energía es una empresa zaragozana dedicada a la instalación de placas solares y otros servicios como climatización e instalaciones eléctricas. Si quieres saber más sobre nosotros puedes visitar la sección de nuestra web donde nos presentamos.

Creemos que es muy importante que nos conozcas... ¡te estamos esperando!

Contacto
No te quedes con la duda ¿hablamos?
Comparte con nosotros tus datos y contactaremos contigo lo antes posible.
CLIMATICA ENERGIA SOLAR Y CLIMA SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar y dar respuesta al simulador de ahorro. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.